sexta-feira, 28 de maio de 2010

Alpiarça no Granma (Cuba)

MONTEVIDEO, 21 de marzo.— El diario La República denuncia hoy aquí en un artículo la campaña orquestada contra Cuba y amplificada por los medios de comunicación.

El texto dice que se inflan las velas de la provocación y la difamación contra la Isla, que vienen desde el inicio mismo de su Revolución socialista, subraya.

Cuba asegura una correcta atención a la salud de todos sus ciudadanos, independientemente de cualquier factor, e incluso ofrece ayuda solidaria a otros países en esa materia, como está más que demostrado, destaca el rotativo.

En tanto, desde Portugal se conoció de un debate público dedicado a Cuba, en la localidad de Alpiarca, con la presencia entre otros de Octavio Augusto, miembro de la Comisión Política del Comité Central del Partido Comunista Portugués; el presidente de la Asamblea Municipal, Mario Santiago y el vicepresidente del Gobierno, Carlos Jorge Pereira.

En el foro se condenó fuertemente la feroz campaña anticubana que se ha desatado sobre todo en Europa, siguiendo la política hostil que hacia la mayor de las Antillas mantienen EE.UU. y sus mercenarios dentro y fuera de Cuba.

Asimismo, la Declaración Final del V Encuentro de las organizaciones de solidaridad con Cuba en Asia y Oceanía, en Vientiane, Laos, condenó la creciente tergiversación de la realidad cubana mediante campañas mediáticas, que desmienten el supuesto cambio en la agresiva política anticubana de Washington, señala PL.

Los firmantes también deploraron la campaña lanzada por la Unión Europea a partir de una reciente resolución de su Parlamento, que evidencia el alineamiento del Viejo Continente con Estados Unidos. (SE)

Sem comentários:

Enviar um comentário